Última actualización el
Hoy en día, los dolores en articulaciones y músculos no son algo que solo afecta a las personas de tercera edad. Los estilos de vida actuales hacen que muchos adultos entre los 18 y los 45 años también sufran de estas dolencias. Por esta razón es que muchos peruanos están buscando alternativas para solucionar este problema, y una de las más buscadas es el gel Calentras.
Ahora, ¿por qué la gente recurre a estas soluciones? Muy simple. Empleados de oficina, trabajadores que requieren un esfuerzo físico o estar mucho tiempo en una posición, personas que hacen deporte o que entrenan en un gimnasio, personas sedentarias… todas ellas pueden padecer de estas dolencias, y necesitan de una solución eficaz que les permita calmar el dolor y seguir con su día a día.
Por supuesto, no podemos dejar de lado el desgaste y rigidez de las articulaciones con el paso de los años. Muchas personas mayores de 45 años realmente sufren al no poder moverse como desean. Y esto es algo que empeora más con la edad.
Para todos estos casos, el gel Calentras se ha convertido en una de las mejores soluciones. Luego de tener un rotundo éxito en países como Chile, España y México, Calentras llega ahora al Perú con el mismo propósito: convertirse en el remedio #1 para los dolores de músculos y articulaciones en la población adulta.
Por supuesto, esto genera muchas dudas en el público peruano: ¿Qué contiene el gel Calentras? ¿Si es efectivo o es una estafa como otros productos más? ¿Están comprobados sus beneficios? A continuación, le daremos respuesta a esta y otras preguntas más. Y no solo eso: también te contaremos cuál es la mejor opción para comprar el gel Calentras en Perú.
Árnica, un aliado a la hora de calmar el dolor
Muchos de los productos antiinflamatorios de uso externo que existen en el mercado tienen un ingrediente en común: el árnica. Y no es para menos, ya que esta planta tiene un uso muy extendido en el tratamiento de golpes, dolores e inflamaciones.
Originario de la región central de Europa, el árnica es una planta muy usada en la medicina natural. Aplicada en ungüentos, produce un efecto hidratante y revitalizador en la piel. Pero, al penetrar en ella, el árnica tiene efectos calmantes y regenerativos en zonas inflamadas por golpes, dolencias musculares, problemas articulares, entre otros. Incluso, también tiene eficacia probada en el tratamiento de derrames internos.
Por esta razón, no sorprende ver que muchas cremas para golpes e inflamaciones basadas en ingredientes naturales tienen al árnica como componente principal. Sin embargo, su efecto puede potenciarse al máximo si se combina con los ingredientes adecuados. Y ese es justo el caso del gel Calentras.
¿Qué es Calentras gel?
Calentras es un gel para articulaciones y músculos que está revolucionando el mercado hispanohablante. Este producto es la solución eficaz no solo para quienes sufren dolencias debido a sus ocupaciones o estilo de vida diario, sino también para aquellos que buscan alivio ante problemas graves a nivel muscular y articular.
En su fórmula activa, Calentras contiene una combinación especial de ingredientes usados durante muchas décadas en la medicina natural por sus propiedades regenerativas, antiinflamatorias y calmantes. Esto hace que el gel actúe de forma muy eficaz calmando el dolor a los pocos minutos de su aplicación, logrando además efectos curativos en su uso prolongado. Y todo esto sin reacciones adversas ni efectos indeseados.
¿Qué contiene Calentras? Componentes activos
La fórmula activa de Calentras gel contiene estos ingredientes:
- Árnica. Como mencionamos, esta popular planta es uno de los ingredientes principales de Calentras. El árnica actúa en las lesiones de músculos y en los problemas de articulaciones calmando el dolor de inmediato y reduciendo la inflamación. Aparte, acelera la cicatrización y regeneración de las zonas afectadas.
- Caléndula. Conocida popularmente como “botón de oro”, esta planta proveniente de Europa tiene mayormente un uso ornamental por sus llamativas flores. Sin embargo, la caléndula también tiene poderosas propiedades cicatrizantes, regenerativas y antiinflamatorias.
- Grosselero. Aparte de ofrecer frutos comestibles, el grosellero es un arbusto con muchas propiedades medicinales en sus hojas. Entre ellas destacan su poder antioxidante y su capacidad para disminuir la inflamación en golpes y lesiones.
- Ciprés. Originaria del hemisferio norte, el ciprés es mayormente conocido por los usos que se le da a su madera. Sin embargo, el extracto de éste árbol es uno de los cicatrizantes más efectivos que existen en la medicina natural.
- Romero. Aunque su uso es más extendido en cocina y en bebidas aromáticas, la planta de romero también tiene sus bondades usada de forma externa. De hecho, es un ingrediente frecuente en cremas y bálsamos de origen natural para tratar golpes, moretones, esguinces y torceduras.
¿Cómo se usa Calentras? Instrucciones de uso
Si te estás preguntando cómo se aplica Calentras, es muy fácil. Debes aplicar una pequeña cantidad de este gel en la parte afectada, aplicando un leve masaje hasta que la piel absorba el producto en su totalidad. De inmediato, podrás notar una aliviante sensación de calor en la zona de aplicación gracias a los ingredientes naturales que contiene.
En general, hay dos formas de tratarse con Calentras gel:
- Uso puntual. En caso de dolores musculares por cansancio o malas posturas, basta con una aplicación del gel para aliviar la molestia. En caso de persistir, se puede aplicar de nuevo 12 horas después del primer uso.
- Uso prolongado. Este se recomienda para tratar lesiones musculares moderadas y graves, así como problemas serios en las articulaciones. En estos casos, Calentras debe aplicarse dos veces al día (cada 12 horas) durante un mes completo. Después de pasado este tiempo, podrás notar una mejoría total en la parte afectada.
Calentras gel: beneficios
Con el uso del gel Calentras, podrás obtener estos beneficios:
- Actúa a los pocos minutos de aplicación, calmando el dolor en los músculos o articulaciones y produciendo una relajante sensación de calor en la zona afectada.
- Ayuda a regenerar los tejidos musculares afectados.
- Elimina la rigidez en las articulaciones, fortaleciéndolas y mejorando la movilidad general.
- Funciona para tratar diferentes dolencias: artritis, artrosis, tendinitis, dislocaciones, esguinces, torceduras, golpes, casos de fatiga muscular, entre otros.
- En caso de tratamientos largos, produce una cura total de la región afectada.
Calentras: efectos secundarios y contraindicaciones
Al contener extractos de ingredientes naturales en su fórmula, el gel Calentras no produce efectos secundarios. Se trata de un producto 100% seguro que puede usarse por cualquier adulto, sin importar su edad. Esto, claro, siguiendo las indicaciones según el uso que se le vaya a dar.
En cuanto a contraindicaciones, Calentras no tiene ninguna. Como es usual con las cremas, bálsamos y pomadas medicinales, el gel Calentras debe guardarse fuera del alcance de los niños. Así, podrás evitar accidentes indeseados en casa por un uso o ingesta accidental.
Por último, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a su médico antes de usar Calentras. Solo su especialista de cabecera le dirá si es adecuado usar este gel durante este tiempo, dependiendo de la molestia o lesión que desee tratar.
Calentras gel: opiniones y comentarios
Debido al poco tiempo en el mercado peruano que tiene Calentras gel, las opiniones están algo divididas. Por una parte, están quienes desconfían del producto. Los resultados que promete Calentras parecen imposibles para muchos, y la abundancia de imitaciones y falsificaciones no ayuda en la reputación del producto.
Sin embargo, la otra cara de la moneda la representan las decenas de personas en Perú que ya han usado Calentras y que pueden dar absoluta fe de su efectividad. He aquí algunos testimonios reales:
“La rigidez en las articulaciones me estaba limitando cada vez más. Incluso, no podía moverme por tranquilidad por la casa. Mi médico de confianza me recetó el gel Calentras, y en un mes el problema desapareció. Siento que estoy disfrutando nuevamente de estar con mi familia y sin preocupaciones.”
Isabel, 53 años
“Sufrí una lesión muscular en el gimnasio a finales del año pasado, y el traumatólogo me dijo que necesitaría casi seis meses de reposo. ¡Una eternidad para mí! Me recetaron usar cremas con árnica para acelerar la curación, y opté por Calentras gel. ¡Me recuperé milagrosamente en un mes! Después de esto solo requerí un par de sesiones de fisioterapia, y listo. ¡Ya estoy de vuelta en acción!”
Marcelo, 28 años
“Mi trabajo en un almacén implica cargar cosas pesadas casi todos los días, y había noches que no aguantaba mis brazos y mi espalda. Pero esto cambió cuando conocí el gel Calentras. Cuando el dolor me tumba, aplico el gel antes de dormir y al día siguiente estoy como nuevo. De verdad que este producto es una maravilla. Y con esos ingredientes, ¡no es para menos!”
Pedro, 40 años
Calentras: precio en Perú
En el territorio peruano, el gel Calentras para músculos y articulaciones tiene un costo de 260 soles. No obstante, la web oficial para Perú ofrece un precio exclusivo de tan solo 130 soles por frasco. Así, estarás adquiriendo el gel Calentras original y totalmente garantizado.
Calentras: ¿dónde comprar en Perú?
Si te estás preguntando donde comprar Calentras gel en Perú, no tienes que buscar más. Como mencionamos, su web oficial para el territorio peruano ofrece el producto a un precio especial y con garantía del fabricante. Allí podrás hacer tu compra de forma segura, y los envíos a todo el territorio nacional están garantizados.
Hay que mencionar que no es posible comprar Calentras en Inkafarma, Farmacia Guadalajara, Farmacia del Ahorro, Similares, cadenas de supermercados, tiendas de suplementos ni comercios similares. Ninguno de ellos tiene el permiso para distribuir y vender este producto. Por lo tanto, no esperes conseguir el gel en estos sitios.
Aparte, hay anuncios de Calentras gel en Mercado Libre Perú, grupos de Facebook, tiendas de Instagram y sitios similares. Y, en ellos, los precios son muy tentadores, mucho más bajos que en la web oficial. Te recomendamos no hacer tu compra por esas vías, ya que puede tratarse de una de las tantas imitaciones dando vueltas en el mercado. Así que no pierdas tiempo y dinero en ellas, y mucho menos pongas en riesgo tu salud por ahorrar un poco.
Conclusiones
Para muchas personas, las cremas y geles con árnica son una alternativa segura para sanar dolores de músculos y articulaciones. Su eficacia es conocida por muchos, además de la sensación de calma y calidez que genera al aplicarse. Por ello, no sorprende que muchas personas hayan puesto su fe en el gel Calentras. Y tampoco sorprende que hayan terminado muy convencidas sobre la eficacia de este producto.
Y no es para menos. Los creadores de Calentras son de los pocos que se han atrevido a llevar los beneficios del árnica al siguiente nivel combinándolo con otros ingredientes. Así, este producto no solo calma el dolor, sino que regenera la zona afectada. Esto es algo que no cualquiera ofrece a la hora de tratar problemas serios de articulaciones y músculos. Por ello, Calentras se trata de un gel único en su tipo, tanto en composición como en eficacia.
Terapeuta
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Desde 2018 – práctica médica privada, Clinica Del Alma
2015-2018 clínica estatal en residencia en terapia general
Mi trabajo se basa en los principios de la medicina basada en la evidencia. También estoy firmemente convencido de que el principio de la autoeducación médica continua debe estar en el corazón del trabajo de cualquier médico. Es por eso que el tiempo para estudiar literatura profesional está incluido en mi horario diario y prefiero no cocinar la cena o ver una película, en lugar de renunciar a varias páginas de literatura médica.
En mi tiempo libre, me gusta hacer deporte, jugar tenis, nadar en la piscina. Me encantan las actividades al aire libre en las montañas.
¡Realmente amo mi profesión y mi trabajo y deseo a todos buena salud!